lunes, 17 de mayo de 2010

Premio Avonni 2010


Mayo 17.- Es un premio a la innovación que busca reconocer y promover a quienes por medio de sus innovaciones contribuyan al mejoramiento en la calidad de vida y al progreso económico del país. (Chile)

La innovación puede ser postulada por una empresa, una institución pública o una persona natural, o bien, ser nominada por terceros, sean personas naturales, jurídicas u organismos públicos.

Las postulaciones se deben realizar online y un comité de expertos selecciona tres finalistas por categoría, las que son presentadas a un jurado, quién las valora con notas de 1 a 7 y elige los finalistas. Los que pasan a un jurado final que selecciona los ganadores.

Entre las categorías que se puede postular está: agricultura, medio ambiente, TIC’s, energía, gobierno local y regional, entre otras.

Los criterios generales a evaluar son:

• Grado de originalidad y nivel de implementación.
• Creación de valor medido en base al impacto económico y social de la innovación, el crecimiento, la rentabilidad, el desarrollo sustentable, el uso eficiente de los recursos y el mayor bienestar para la sociedad.
• Replicabilidad y capacidad de globalización.
• Atractivo comunicacional y ejemplificador.

El plazo para postular vence el 30 de junio de 2010.

Fuente: avonni.cl
Para postulación ir al sitio oficial del premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus críticas, opiniones, sugerencias y comentarios. Te pido respetar las mínimas normas de urbanidad. Gracias