viernes, 1 de abril de 2011

Contadores e ingenieros, seres insípidos!


Emprender, a pesar de los prejuicios, pensé en titular esta entrada. Al leerla quizás entiendan por qué. Es la historia de una empresa contada por Natalia Contreras, su Jefa de Marketing

"Cuando llegué a WA hace aproximadamente un año, poco a poco me fui impregnando con una  metodología y área de trabajo que nada tenía que ver con lo que me había imaginado al momento de dar el sí a mi actual puesto. Como publicista a menudo miraba a los contadores e ingenieros como seres cuadrados e insípidos, carente de imaginación y automatizados por reglas y libros llenos de números… ¡Pero estaba completamente equivocada!

Ésta empresa nació fruto del esfuerzo de sus socios, que después de ver cerrar la empresa en la cual habían trabajado por tantos años, decidieron formar su propio negocio. Pero junto con la empresa nació también una pregunta: ¿Qué podemos ofrecer que no entreguen ya las demás empresas de contabilidad? La respuesta no llegó inmediatamente, pero estaba ahí, en el profesionalismo y el compromiso que se asumía cada vez que los clientes corrían para consultar aquello que no entendían. Porque aquí, aquello de Servicio Personalizado tiene un significado diferente, ya que se entendió que si los clientes crecían, WA crecía. Y es allí donde la respuesta se expresa: WA entrega la posibilidad de que los clientes se dediquen exclusivamente a su negocio, se les enseña a crecer y se les ayuda a que lleguen a su meta sin ningún obstáculo en su camino.  

Ese tipo de compromiso es imposible de asumir por los seres insípidos, que yo me había imaginado. Aquí hay personas de una gran calidad humana, que toman como un reto personal el entregar lo mejor de sí mismos. Eso es algo que contagia y que me hace repetirme una y otra vez ¡Que equivocada estaba!"

Lo que Natalia, no sabe porque no lo dije, es que  también soy ingeniero.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus críticas, opiniones, sugerencias y comentarios. Te pido respetar las mínimas normas de urbanidad. Gracias